Locatarios del Mercado Independencia muestran solidaridad con compañeros afectados por el incendio

-




Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2024.- El incendio que se llevó a cabo a las afueras del Mercado Independencia consumió 21 negocios, y con esto, al menos 21 familias se vieron afectadas por el siniestro.

Queda claro que la mayoría de los locatarios que trabajan en el lugar sostienen a sus familias con las ganancias que generan por las ventas en el mercado. Ahora, después del lamentable hecho, se quedarán tal vez días, sin poder ganar ni un solo peso para llevar al hogar.

Ante esta situación, compañeros de los oferentes perjudicados, quisieron mandarle un mensaje de apoyo para sus compañeros. Recordando que más que compañeros, son amigos, son familia.

«Pues quiero expresar que es una lástima que se haya producido este tipo de incidentes. Termina afectando la economía de todos los comerciantes del mercado, no solo de los que serían directamente afectados, sino también a los circundantes. Quiero mandarles un abrazo, espero que se recuperen pronto. Y hay que esperar a ver el peritaje el resultado del peritaje, para ver el resultado; si fue un accidente, si fue a propósito, habrá que esperar».

También te puede interesar: Será cuestión de valorar mi reelección como Alito Moreno: Memo Valencia

«Que ánimo, hay que echarle ganas. A lo mejor fue algo material, pero no fue algo humano. Ánimo, a echarle ganas, todo para adelante, nada para atrás. Estamos con ellos».

La preocupación está latente en los comerciantes, debido a que no saben cuándo podrán regresar a vender y seguir con las ganancias financieras para sus hogares.

Por su parte, el director de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay González declaró que se está a la espera de que la Fiscalía del Estado, una vez que concluya la investigación, libere la zona y poder reacomodar a las personas en sus respectivos espacios.

«Estamos en espera de que la Fiscalía nos libere la zona dañada, para que Residuos Sólidos entre a limpiar, y de inmediato ellos (los comerciantes) tengan la reactivación de eso de su actividad. Finalmente nosotros nos llevamos algunas horas nada más para limpiar, lavar, todo ello», agregó el director de Mercados.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!