¡Lo peor podría estar por venir! OMS advierte que segundo año de pandemia será más duro

Redacción

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo año de la pandemia de covid-19 podría sea más duro que el primero; teniendo en cuenta cómo se está propagando el coronavirus en el hemisferio norte, además de que empiezan a circular variantes más infecciosas.

Mike Ryan, de la OMS, aseguró que entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión.

Te puede interesar: Papa Francisco y Benedicto XVI se vacunan contra el covid-19

En la última actualización epidemiológica de la OMS, se indicó que tras dos semanas de reportes de menores casos, en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos.

Debido a la emergencia que implican las nuevas variantes de covid-19, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá, con dos semanas de antelación, para analizar las variantes del nuevo coronavirus, mucho más contagiosas, que preocupan a las autoridades de todo el mundo.

El comité se suele reunir cada tres meses, pero «esta vez el director general invitó a los miembros dos semanas antes de lo previsto para estudiar los temas que requieren un debate urgente. Se trata de las recientes variantes y del uso de certificados de vacunación y test para los viajes internacionales», explicó así la OMS en un comunicado el miércoles por la noche.

Con información de Milenio.