Lluvias aisladas para Michoacán y posibles heladas en sierras pronostican por frente frío 29

-




Para este lunes, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, además de temperaturas. matutinas mínimas de 10 a-5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango; de 5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, San Luis Potosi. Tlaxcala. Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas.

Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores

Asimismo, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milimetros [mm]) en regiones. de Baja California; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Sonora, fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosi, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

También te podría interesar: Partido de fútbol termina en tragedia en Jacona

Los efectos antes mencionados serán originados por el frente frío número 29, de corta duración, el cual se aproximará al noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, así como por el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera,

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y costas de Oaxaca.

Las condiciones atmosféricas para el Pacifico Centro son de ambiente de frio a muy frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco por la mañana, y ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, principalmente, en zonas costeras. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco y Nayarit, y rachas de hasta 40 km/h en Colima y Michoacán.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!