¡Llegó el día! Raúl Morón solicitará licencia este viernes, para ir de lleno por la gubernatura

-




Será este viernes cuando el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, solicite licencia al Cabildo para separarse de su cargo de manera definitiva, para concentrarse en los trabajos previos al inicio de la campaña electoral en busca de la gubernatura de Michoacán por el partido de Morena.

En rueda de prensa, el edil refirió que aún no se tiene determinada la propuesta que se enviará al Congreso del Estado para que se nombre al edil sustituto, que termine la administración que inicio en 2018.

Explico que la ley marca que como presidente interino podría quedar a cargo de la administración la sindica Labinia Aranda Ortega o el secretario, Humberto Arroniz Reyes.

«El día de mañana habrá una sesión extraordinaria de Cabildo donde vamos a solicitar licencia para separarnos del cargo de presidente municipal de Morelia, todavía estamos afinando los últimos detalles para ver quién se va a quedar, ahí prevé la ley que puede ser el síndico o el secretario, de manera provisional a reserva de que pueda presentarse la propuesta definitiva al Congreso del Estado, pero esa es la ruta».

También te puede interesar: Transportistas son dotados de insumos para hacer frente a Covid-19

Morón Orozco garantizó que no habrá sobresaltos al interior del gobierno municipal por lo que se continuará con la misma dinámica de trabajo.

«Lo que les puedo decir es que no habrá sobresaltos en el gobierno de Morelia, va a continuar con la misma dinámica, con la misma lógica, este mes he ido teniendo reuniones con todos los gabinetes, para ir afinando la perspectiva que se tienen para desarrollar este año y está prácticamente todo proyectado».

Asimismo, afirmó que se continuará con la obra pública, programas sociales, así como en materia económica en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Finalmente, Raúl Morón especificó que encabezará la reunión del Comité de Salud Municipal que se desarrollará el próximo domingo, ya que su licencia comenzará a partir del primero de febrero de 2021, por lo que dejara establecidas las medidas que se tomarán durante los próximos 28 días.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!