Llama Gobernador al diálogo entre mineros y Arcelormittal para terminar huelga

-




La huelga en la empresa siderúrgica Arcelormittal lleva más de un mes de haber iniciado en Lázaro Cárdenas, con más de 3 mil 500 trabajadores mineros exigiendo el reparto de utilidades, por lo que el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exhorta al diálogo entre los mineros y la compañía.

El gobernador informó que Arcelormittal ha tenido reuniones en la Ciudad de México con el titular del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, desde hace tres semanas.

«Todo esto tiene que ver con el PTU, con el reparto de utilidades que se hace año con año con base en las ganancias, y hay un diferendo donde la plantilla de ganancias que presenta la empresa a la Secretaría de Hacienda, porque el sindicato señala que hay más ganancias de las que está reportando Hacienda», afirmó.

Arcelormittal es una de las mayores empresas en Michoacán, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes.

También te puede interesar: Llama Ayuntamiento a extremar precauciones por lluvias

«Va a haber una próxima reunión en México, yo personalmente estoy al tanto de la situación y esperemos que se resuelva lo antes posible porque esta empresa es la más grande de Michoacán, tiene ocho mil empleos, y pues hay una gran relevancia para nosotros y para varias industrias, como la de construcción, la automotriz, de electrodomésticos. Es decir, es una industria vital para el encadenamiento productivo», enfatizó.

En días pasados, jueces federales dictaminaron que la huelga es ilegal. A raíz del paro de labores en la zona costera de Michoacán, un total de 300 mil toneladas de acero fueron detenidas.

En 2020, las ganancias en la empresa fueron de 1,600 millones de pesos, mientras que en el presente año, han disminuido a 380 millones de pesos, de acuerdo con autoridades estatales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!