Liberan a hombre que quemó a perrita porque ladraba mucho
Un hombre, identificado como Fidel fue la primera persona presa en la Ciudad de México por el delito de crueldad animal, ahora lo han puesto en libertad.
El 31 de diciembre del 2019, una jueza del Tribunal de Justicia de México decidió terminar con su sentencia por haber quemado a una perrita pitbull.
El sujeto había confesado anteriormente haber rociado con solvente a la perrita y le prendió fuego porque le ladraba cada vez que lo veía.
Tras la confesión fue sentenciado a dos años de prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Cuesta de enero: Estos son los gastos que más preocupan a mexicanos
Sin embargo, su abogado interpuso un fallo en donde convencieron al juez que Fidel no representaba un peligro para la sociedad y que el delito no era grave.
Tras la audiencia de liberación, Fidel aseguró que estaba arrepentido de su acto.
“Estoy muy arrepentido, prometo dejar el alcohol y las drogas, y jamás volver a lastimar a un ser vivo”.
La perrita quemada responde al nombre de Lala y se encuentra en un nuevo hogar donde la ayudan a superar el trauma al que fue sometida.
Fuente: Vanguardia
