Levantaremos plantón hasta que Rosendo Caro salga de COFOM: titular de STASPE

-




Antonio Ferreyra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), indicó que los miembros del gremio sindical mantendrían su postura de lucha, hasta que Rosendo Caro, titular de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) no sea destituido de su cargo.

Ferreyra indica que no existe comunicación con otros funcionarios, al haber mantenido el pasado lunes un diálogo con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, la permanencia de Rosendo Caro en su puesto es una respuesta contundente de las autoridades.

“Hemos presentado infinidades de pruebas de su actuar. Estamos recopilando otras que nos van a proporcionar en otra dependencia a nivel. A ver si eso ya convence al Gobernador de remover a Rosendo Caro. Sabemos de buena fuente que, hagamos lo que hagamos, el Gobernador no lo va a quitar”, aseveró el Secretario General.

También te puede interesar:Luz García recibe el apoyo ciudadano del Distrito 15

En palabras de Ferreyra, la solución para terminar el conflicto es la destitución de Rosendo Caro y de todos sus funcionarios, con el argumento de que están haciendo daño al área forestal, y que levantarían plantón en el momento en que les dijeran que Caro se iba del puesto.

“Yo siempre he sido un Secretario General que consensa las cosas con los compañeros, y estaremos próximamente reuniéndonos con los representantes sindicales, y ellos consultarán a sus compañeros, porque hubo quien dijo que yo los había obligado, cuando el que pidió que se hicieran las acciones (del miércoles) fueron propios compañeros, y me lo manifestaron abiertamente. Se decidió y se consultó con los trabajadores”, finalizó.

El pasado 22 de mayo, aproximadamente 6 mil 400 integrantes del STASPE colapsaron las vialidades de Morelia, por lo que se espera una pronta respuesta de las autoridades para que esta problemática no escale a niveles mayores. En caso de no existir una respuesta clara por parte del Gobierno, se recurriría nuevamente a las movilizaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!