Latinoamérica, epicentro de la pandemia; junio es crucial para frenar avance de covid-19
Redacción
Latinoamérica se convirtió en las últimas semanas en nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19, con más de un millón de casos, y el mes de junio va a ser crucial para frenar su avance la región, según destacó el experto de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Marcos Espinal.
El director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización, resaltó que junio “va a ser un mes crítico, en el que los países que implementaron medidas de mitigación a tiempo podrán manejar un poco mejor la sobrecarga de casos en sus sistemas de salud”.
El experto dominicano recordó que en estos momentos países de la zona como Brasil, Chile o México experimentan aumentos diarios de hasta el 4 y 5 por ciento en cuanto a nuevos contagios, y otros como Bolivia o Venezuela también están aumentando sus cifras relativas de casos diarios, “una situación aún muy delicada”.
Espinal explicó que los países latinoamericanos por una parte contaron con algo más de tiempo que los europeos para iniciar medidas de prevención (distanciamiento social, campañas de concienciación) pero por otro lado muchas de sus redes de salud no están lo suficientemente financiadas para este tipo de emergencias.
Con información de EFE
Suman 13,699 muertes por covid-19 en México
Al corte de este domingo 7 de junio, en conferencia de prensa, se dio a conocer que ya suman 13,699 muertes por covid-19 en México.
Asimismo, los casos confirmados acumulados suman 117,703.
De los confirmados, solo 19,629 tienen la enfermedad activa.
Además, dieron a conocer las actividades que se pueden realizar dependiendo del semáforo en el que se encuentra en estado.
