14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Las brujas del Callejón del Romance

-




No todo es ternura, amor, romance y bohemia en el Callejón del Romance, el espacio donde los enamorados acostumbran a externar sus sentimientos a la persona amada, pues este lugar también resguarda una leyenda: “Las brujas del Callejón del Romance”.

Esta historia surge en el siglo 19, cuando era un pasillo que utilizaban los trabajadores de una fábrica de jabón.

Adrivid Adonai Torres Salgado, guía de leyendas, recordó, todo sucedió hace muchos años, cuando en el Callejón de la Bolsa, se decía que temibles brujas habían llegado a esta ciudad, y que sus perversos hechizos los realizaban en la vieja casa de un callejón, provocando que el cielo se opacara con las grandes fumarolas provenientes de su morada.

No es de extrañarse que en la Morelia Mágica de aquellos años, existieran las llamadas brujas, pues la capital michoacana fue punto de encuentro para distintas culturas y creencias, unas públicas y otras ocultas.

También te puede interesar: Descubre la alfarería y el textil que se realiza en Tzintzuntzan

Pero ¿qué pasó con esas brujas? Adrivid Adonai Torres Salgado, lo comenta: “Hasta que un día las brujas desaparecieron en aquel callejón, y grandes bolas de fuego surcaron los cielos, se dice, que cuando grandes bolas de fuego aparecen, es porque una bruja te está saludando, o se está despidiendo después de extraer el alma de sus víctimas”.

La próxima vez que acudas con tu pareja a dejar un candado o un listón rojo en forma de demostrarse el amor que se tiene, sellándolo a través de estos artículos, mira al cielo y revisa qué no haya bolas de fuego, pues pueden ser las brujas que están a la espera de poder regresar al lugar que alguna vez habitaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!