Morelia

Ladrones se siguen adueñando de terrenos en Morelia, dueños no ven solución

Ladrones se siguen adueñando de terrenos en Morelia, dueños no ven solución

El pasado tres de mayo la Fiscalía General del Estado aprehendió a Ernesto G., Bonifacia C. y Josefina O., líderes de los llamado “paracaidistas” o “ladrones de terrenos”.

Estas tres personas son los líderes y responsables de la invasión de 400 propiedades en el predio Caja Grande, ubicado al norte de Morelia, sin embargo, los dueños siguen sin saber qué pasará con la restitución de sus terrenos.

El licenciado Omar Yarid García, abogado representante de los afectados, dio conocer que hasta el momento los dueños no pueden ingresar a sus predios. Por otro lado los propietarios han denunciado que han recibido agresiones físicas y verbales al momento de intentar acceder a esta parte de la ciudad (Salida Salamanca) donde se encuentran sus terrenos.

Sin embargo hace unos días se dio la noticia de que presuntamente Bonifacia C. y Josefina O., salieron de la cárcel donde se supone estarían por al menos dos meses. Debido a esto los invasores se sienten protegidos por la ley, pues han empezado a llevar mudanzas en mayor número, hay quienes ya hasta tiendas han instalado en el predio.

“Cuando uno construye en su propiedad con escrituras te cae luego luego el Ayuntamiento y luego luego te multan, no entiendo porque allá no hay escrituras y los dejan hacer de las suyas, no hay estado de derechos, tanto el gobierno municipal como el estatal no hacen nada” dijo un afectado en una manifestación frente al Ayuntamiento.

Te podría interesar: Ladrones se adueñan de terrenos en Morelia, dueños están desesperados, gobierno se hace de la vista gorda

Esta situación sigue preocupando a los dueños de estos terrenos, quienes por años trabajaron para tener un patrimonio, mismo que les fue arrebatado de la noche a la mañana. Los dueños legítimos ahora no encuentran una salida para recuperar sus terrenos y la autoridad no puede, no sabe o no quiere resolver el conflicto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar