Michoacán

Ladrones se adueñan de terrenos en Morelia, dueños están desesperados, gobierno se hace de la vista gorda

Ladrones se adueñan de terrenos en Morelia, dueños están desesperados, gobierno se hace de la vista gorda

Dicen las malas lenguas que por culpa de las autoridades municipales y estatales decenas de familias de Morelia están a punto de perder su patrimonio.

Fueron años de sacrificio y esfuerzo de cientos de personas que se han visto afectadas con la invasión de los terrenos en el Predio Caja Grande, espacio que hasta inicios de este año era parte del proyecto “Patrimonio y Herencia” de las más de 400 familias que compraron un espacio al norte de Morelia y que ahora por la ineficacia de las autoridades están a punto de perder.

Fue hace casi dos meses cuando un grupo de paracaidistas de forma inesperada les arrebató sus propiedades, los dueños legítimos ahora no encuentran una salida para recuperar sus terrenos y la autoridad no puede, no sabe o no quiere resolver el conflicto.

Cuando los propietarios se han acercado a platicar con las personas que se acentaron en sus terrenos, estos los han agredidos con palos, machetes y piedras, incluso los han amenazado diciéndoles que si vuelven a pararse en el lugar les irá peor.

Los afectados lamentan la falta de voluntad de las autoridades municipales y estatales, así como de procuración de justicia, quienes han hecho caso omiso a su necesidad de justicia, pues no les han respetado las leyes, ni les ha dado certeza de que en algún momento recuperarán sus propiedades.

La mayoría de los afectados enfrenta severos problemas, no solo financieros sino de salud ante la incertidumbre de conocer si recuperarán su patrimonio. Es triste conocer que varios de ellos ya fueron a dar a hospitales de Morelia ante la torpeza de las autoridades quienes los han dejado a su suerte.

“Cuando uno construye en su propiedad con escrituras te cae luego luego el Ayuntamiento y luego luego te multan, no entiendo porque allá no hay escrituras y los dejan hacer de las suyas, no hay estado de derechos, tanto el gobierno municipal como el estatal no hacen nada” dijo un afectado en una manifestación frente al Ayuntamiento.

“¿Para que te servimos como ciudadanos?, ¿para pagar impuestos?, ¿para pagar licencias?, ¿para pagar permisos para construir?, el predio lo subieron al doble, ¿para eso le servimos al presidente municipal?” Cuestionó otra persona.

Te podría interesar: Habitantes de Caja Grande se manifiestaron en Palacio de Gobierno

Hasta el momento ni el presidente municipal, el fiscal de Michoacán o el gobernador se han pronunciado sobre el tema dejando en la incertidumbre a los afectados.

Queda claro que al gobierno no le interesa resolver este asunto. Ni modo por no hacer su trabajo ya los mordió la viborita feliz.

Foto: La Voz de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar