Por unanimidad, el Senado de la República Mexicana aprobó en el pleno del pasado miércoles, que las mujeres trabajadoras del hogar tengan prestaciones de Ley como lo es el Seguro Social (IMSS), así como todos los derechos laborales.
Esta propuesta fue presentada por Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo, donde destacó la importancia de regular al personal de labores domésticas; ya que suelen ser discriminadas constantemente y por tal razón deben ser remuneradas de una formar digna.
Así, a través de esta reforma se obliga a todos los empleadores a registrar a sus trabajadores bajo un régimen simplificado y bajo un salario base conforme a los días que desempeñen sus labores.
Asimismo , las trabajadoras podrán hacer uso de estancias infantiles, deportivas y culturales, así como la posibilidad de ser acreedoras a una pensión, esto como parte de las prestaciones que otorga el IMSS.
Aunado a esto, se recalcó que de acuerdo con el IMSS, las mujeres que ejercen la labor doméstica recibirán beneficios de 6 seguros médicos que son:
- Seguro de Enfermedades y Maternidad
- Seguro de Riesgos de Trabajo
- Seguro de Invalidez y Vida
- Seguro de Retiro
- Cesantía y Vejez
- Seguro de Guardería y Prestaciones Sociales

