Nacionales

La próxima semana inicia construcción de aeropuerto en Santa Lucía, anuncia presidente López Obrador

La próxima semana inicia construcción de aeropuerto en Santa Lucía, anuncia presidente López Obrador

Famex 2019 exhibe flotilla de 72 aeronaves en venta; ONU acompañará proceso. Reuniremos 10 mil mdp; se destinarán al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo.

Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- Con una extensión cinco veces superior a la que ocuparía el proyecto anterior, el nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ empezará a construirse en la tierra firme que ocupa la base aérea de Santa Lucía a partir de la próxima semana.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde recordó que la terminal, ubicada en el sureste del Estado de México, estuvo cerca de ser cerrada en caso de haber continuado el proyecto del otro aeropuerto.

“No se habla de ese tema, pero sí es importante decir que vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía, que pronto va a adquirir otra dimensión: además de lo militar va a ser un aeropuerto civil.

“Hay la extensión suficiente aquí. Esta base aérea tiene cerca de tres mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Tierra firme.”

Te podría interesar: Se requieren 8 mil millones de pesos más para proyecto Santa Lucia por malos cálculos de construcción

Luego de recordar que la nueva terminal aérea en Santa Lucía llevará el nombre del destacado militar y revolucionario Felipe Ángeles en conmemoración del centenario de su asesinato, el jefe del Ejecutivo federal anunció:

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.”

Comunicado de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar