Nacionales

Se requieren 8 mil millones de pesos más para proyecto Santa Lucia por malos cálculos de construcción

Se requieren 8 mil millones de pesos más para proyecto Santa Lucia por malos cálculos de construcción

El costo de la transformación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en Aeropuerto Internacional se ha elevado debido a los malos cálculos de construcción.

El periódico El Economista reveló que ahora se necesitaran al menos 8 mil millones de pesos más.

Además de la compra de mil 284 hectáreas de terreno para amortiguamiento acústico y seguridad, deben reubicarse las instalaciones militares en el sitio de la actual base área debido la presencia del Cerro de Paula, no contemplada en el proyecto original de conversión.

“Uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar”, da a conocer un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional citado por el reportero Alejandro de la Rosa.

Te podría interesar: Heredamos crisis y contubernios; no más impunidad, inicia estabilización: AMLO

Debido a este error el costo originalmente planteado en 70 mil 342.1 millones de pesos pasará a 78 mil 557.3 millones de pesos.

Fuente: Agencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar