13.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

La misa de media noche en San Francisco

-




La Plaza Valladolid alberga al Templo de San Francisco, escenario de una de las leyendas más misteriosas de Morelia.

Este es uno de los recintos religiosos más antiguos de la ciudad que data de 1531, con un hermoso estilo plateresco. Dónde a un costado se ubica el que fue el primer convento de los franciscanos en la antigua Valladolid.

“Se cuenta que un joven que recién ingresó a esta orden, escuchó las campanadas que llamaban a misa, aunque se le hizo raro, pues ya era la medianoche. Como aún no conocía bien los horarios del lugar, se preparó y salió rápido hacia la misa. Al llegar le sorprendió ver que todas las bancas estuvieran llenas, y él para no molestar, se quedó en la última que era la única vacía”, comenta Adrivid Adonai Torres, guía de leyendas.

Pero otra de las cosas que al joven se le hicieron raras fue que el padre encargado del oficio solo volteaba hacia el altar.

“Al terminar la misa ¿cuál sería su impresión? Cuando todos los asistentes al darse la vuelta, no tenían rostro y en vez de desplazarse hacia la puerta, se desvanecieron en el aire. El joven impactado salió corriendo”, relata el guía.

Alarmados por los gritos del joven, el padre superior y otros hermanos más salieron de sus celdas, para ver qué pasaba.

“Ante lo narrado por el chico, le explicaron que las noches de Luna llena, las almas de los hermanos enterrados en el cementerio de lo que hoy es la plaza, asisten al llamado de las misteriosas campanadas de medianoche”.

También te puede interesar: Artesana de Tzintzuntzan solicita una vez más, no se haga regateo

Así es que si te encuentras un día a media noche en el centro de Morelia, y es Luna llena, y escuchas el resonar de las campanas del Templo de San Francisco, este es el llamado a las almas de los franciscanos que desde el más allá, regresan a esta misa para mantener su devoción.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!