Foto: Pixabay

Si bien existen muchas teorías sobre la Luna y su origen, hay unas cuantas que destacan por extravagantes.

Tal es el caso de la escrita por los científicos rusos Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin, que asegura que la Luna es una “nave inteligente” creada por extraterrestres.

De acuerdo con sus argumentos, la Luna era el hábitat de una raza de “seres no humanos” con súper intelecto.

En 1970, los científicos Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), saltaron a la fama gracias a su teoría sobre el origen de la Luna .

Y es que, según escribieron en su artículo ‘¿Es la Luna una creación de seres inteligentes?’, el satélite sería, en realidad, “una estructura artificial creada por extraterrestres”.

“La Luna fue puesta en órbita alrededor de la Tierra por seres inteligentes provenientes de una civilización altamente desarrollada», señalan los científicos.

Detallaron que el origen de la Luna era similar al de cualquier máquina espacial. Toda vez que, en su teoría, esta no era más que una “nave inteligente, gigante y muy antigua”.

Incluso, explicaron qué era lo que había en el interior de la Luna cuando esta era el hábitat de los extraterrestres; “una especie de ‘Arca de Noé’”.

“Era (la Luna) como el hogar de toda una civilización que preveía una existencia prolongada de miles de millones de años y largos viajes por el espacio de miles de millones de kilómetros», afirma la teoría rusa.

Según Shcherbakov y Vasin, la superficie de la Luna, al igual que la estructura externa de cualquier nave espacial, tiene características de máxima resistencia a impactos y el clima.

Así describieron la composición -física y química- de la Luna en la teoría:

  • Tiene un ‘casco’ de capa doble que la protege de impactos de meteoritos
  • Su interior contiene cromo, titanio y circonio; metales con propiedades resistentes al calor y anticorrosivas
  • Ya no existe en ella vida extraterrestre, debido a su “extrema longevidad”
  • Todos sus dispositivos automáticos -motores y maquinaria- dejaron de funcionar
  • Cuenta con amortiguadores hidráulicos en el interior
  • Los cráteres son producto de erupciones de gas a través de las grietas del blindaje

Fuente: SDP Noticias