La iglesia reconoce el papel de la mujer en la sociedad: Arzobispo de Morelia

En el marco el día internacional de la Mujer, el Arzobispo de Morelia expresó que es primordial reconocer el papel de la mujer en la sociedad y más que nunca en el tiempo de pandemia.

En rueda de prensa, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reconoció la capacidad de la mujer en la vida social, en el sector salud, el la vida doméstica, en el sector educativo y en todos los servicios.

“Aprovechemos este Día Internacional de la Mujer para favorecer la valoración y significación de todas las mujeres por su papel fundamental en la sociedad y su igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona”.

Asimismo, reiteró el llamado a erradicar la violencia en contra las mujeres en la sociedad y en la iglesia.

Por otra parte, ante las posibles marchas y movilizaciones para el 8 de marzo, refirió que se respeta la decisión de las mujeres al exigir un derecho, ratificando que siempre sería lamentable todo signo de violencia.

“Es muy lamentable y muy triste que se violente a las mujeres, y en esto contra todo el contexto de violencia a las mujeres, la iglesia siempre estará reprobando y en contra recomendando que se aprecie y reconozca la gran aportación de las mujeres en su condicen femenina”, dijo.