La economía en Tlalpujahua depende de la producción de esferas

La economía en Tlalpujahua depende de la producción de esferas

Redacción

El Pueblo Mágico de Michoacán, recibe el sobrenombre de ‘el pueblo de la eterna Navidad’ por su actividad artesanal que es continua casi todo el año. De hecho, es uno de los principales productos de esferas a nivel mundial.

Año con año, durante la Feria de la Esfera, los artesanos de todo el estado de Michoacán exponen y venden sus trabajos originales y hechos a mano a los visitantes.

Este 2020, con la llegada del Covid-19 había incertidumbre sobre la realización de la feria, no obstante, sí se llevará a cabo con las medidas sanitarias adecuadas para no poner en riesgo a las personas que deseen visitar Tlalpujahua.

La feria inició a mediados de octubre pero permanecerá hasta el 13 de diciembre. La exposición de las esferas se lleva a cabo en el Palacio Municipal de Tlalpujahua, aunque las calles cada año se llenan de diversos diseños a la venta.

la Feria de la Esfera se reducirá al 50%. Esto quiere decir que la mitad de los artesanos expondrán un día sus productos y, al siguiente, descansarán. De esta forma se reducirá el riesgo de contagio.

El año pasado participaron alrededor de 300 artesanos, incluso se daban talleres de creación de esferas navideñas con la finalidad de que el visitante conociera el proceso de elaboración que, por cierto, es bastante entretenido: desde el soplado del vidrio hasta la decoración con diamantina y pintura.

Fuente: El Universal