Michoacán

La diputada Laura Granados propone adiciones al Código Penal de Michoacán para evitar la corrupción en remuneraciones

La diputada Laura Granados propone adiciones al Código Penal de Michoacán para evitar la corrupción en remuneraciones

Morelia, Michoacán, México, 30 de noviembre de 2018.- La sociedad, abatida por la crisis económica, por acciones de contención, por salarios exorbitantes y por malos gobiernos, hoy reclama un ajuste a las remuneraciones de los altos servidores públicos del Estado mexicano, sostuvo la diputada Laura Granados Beltrán al presentar este día una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar el Código Penal del Estado de Michoacán de Ocampo, que dará paso a la aprobación de la nueva Ley de Austeridad Salarial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán de Ocampo, que se encuentra en análisis en comisiones.

El cambio se orienta a crear un justo y verdadero equilibrio entre la realidad económica que viven los gobernados y el eficiente desempeño del cargo con la remuneración que reciben sus gobernantes.

En la tribuna del Congreso de Michoacán, aseguró que urge frenar las conductas que han viciado la administración pública donde se simulan actividades para acrecentar aún más las percepciones de la alta burocracia. “Hoy eso debe ser erradicado y aprobar un esquema que imponga como límite los salarios del presidente de la república y el sueldo del gobernador, correlacionado con aquél”.

La iniciativa de referencia adiciona la fracción I del artículo 247 del Código Penal del Estado de Michoacán de Ocampo, los incisos f), g), h) e i), para proteger el patrimonio del Estado, combatir la corrupción, reforzar la moral dentro de la administración pública e inhibir la vieja práctica de construir un gobierno rico a costa de un pueblo pobre.

Ante un público expectante, Laura Granados aseveró que contar con servidores públicos competentes, profesionales y honestos, que perciban remuneraciones adecuadas y dignas -pero sin descuidar las posibilidades presupuestales del Estado ni la realidad económica del país-, es indispensable para la dignificación de la función pública y fijar sueldos adecuados, equilibrados y transparentes, que no se aumenten a partir de argucias administrativas, tal como sucede ahora en todos los niveles.

Te podría interesar: Alianza Multimedia: ¿Qué está haciendo Silvano con el estado?

A solo unas horas de iniciarse la nueva etapa histórica de México, la diputada Laura Granados comentó que esta iniciativa de decreto recupera los principios reformadores de austeridad salarial y racionalidad en el gasto público que guiaron a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república y por eso pidió a los legisladores revisar esta iniciativa “… que no tiene destinatario ni es personalizada. El beneficio más directo y amplio será para las y los michoacanos. ¡Eso es congruencia!”.

Fuente: Boletín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar