LA CEDH investiga casa hogar en Morelia por la fuga de 5 menores
Luego de que se diera a conocer que 5 niñas pertenecientes a una casa hogar escaparon durante un par de horas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, investiga el motivo por el cual las menores escaparon.
La casa hogar Gertrudis Bocanegra esta a cargo del DIF, por lo que la CEDH ya investiga las condiciones en las que opera y constatar que se estén respetando los derechos de los menores que ahí habitan.
Al respecto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones y los servicios que brindan estas instancias, ya que ellas representan una nueva oportunidad para muchos niños y adolescentes, a acceder a una vida libre de violencia.
Cinco niñas escapan por un par de horas de una “Casa Hogar” de Morelia
Cinco menores de edad movilizaron a la policía y personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cuando los directivos de una casa hogar las reportaran como extraviadas en la zona norte de la capital michoacana.
Los hechos se reportaron durante la mañana de este inicio de semana, la Alerta Amber se difundió alrededor de las 14:00 horas donde daban los pormenores de las niñas Daniela de 16 años, Kristel de 9 años, Kendra de 15 años, Sarah de 13 años y Andrea de 13 años.
