Ken Salazar: Suspensión a inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán, hasta que haya seguridad

-




Luego de que el gobierno de Estados Unidos suspendiera las inspecciones de aguacate y mango en Michoacán por preocupaciones de seguridad de su personal que fue agredido, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, señaló que esta pausa no afecta a otros estados mexicanos, en donde continúan las inspecciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS).

Ken Salazar dijo que la principal prioridad de la Embajada de Estados Unidos es proteger a su personal en todo el país, después de que dos empleados del APHIS, del Departamento de Agricultura, fueron agredidos y también detenidos mientras realizaban su trabajo en Michoacán inspeccionando aguacates. «Ya no están en cautiverio», señaló.

«Para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola, APHIS ha suspendido las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán hasta que se hayan resuelto estos problemas de seguridad».

«Esta pausa no afecta a otros estados mexicanos, donde continúan las inspecciones del APHIS. Esta acción no bloquea todas las exportaciones de aguacates o mangos a los Estados Unidos, ni detiene los productos actualmente en tránsito», señaló el embajador Salazar.

También te podría interesar: Tailanda hace historia aprobando matrimonio igualitario

Dicha determinación, comentó, que está basada en la preocupación existente por la seguridad del personal en Michoacán «no a preocupaciones fitosanitarias».

Por otro lado, el embajador informó que sigue de cerca la situación y permanece en contacto directo con los funcionarios del gobierno estatal y federal de México.

«Continuaré trabajando estrechamente con las autoridades estatales en Michoacán para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola», dijo.

También comentó que la próxima semana viajará a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAN) para asimismo abordar algunos temas importantes, entre ellos, la seguridad.

Fuente: El Universal




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!