Tailanda hace historia aprobando matrimonio igualitario

-




Es el primero del Sudeste Asiático y el tercero en el continente.

Tras años de lucha de la comunidad LGBT+, los esfuerzos al fin rindieron frutos y los tailandeses podrán casarse libremente con sus parejas a finales de este año.

Fue este lunes, luego de una ultima lectura de este proyecto de ley, que los senadores de la cámara tailandesa sometieron a votación dicha iniciativa la cual, obtuvo una mayoría abrumadora con 130 votos a favor (4 en contra y 18 abstenciones).

Ahora que la ley ha sido aprobada, se someterá a una serie de tramites formales para luego, ser enviada al gabinete de Gobierno y finalmente, será entregada al rey de aquel país, Maha Vajiralongkorn, para firmarla.

También te puede interesar: París ensaya la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Esta legislación, tendrá validez a los 10 días después de ser publicada en la Gaceta Real, previendo que esto suceda a finales del mes de octubre sino es que noviembre, será entonces cuando ya se puedan celebrar las primeras nupcias entre parejas del mismo sexo.

Este hito histórico ha sido recibido con gran alegoría por la comunidad del arcoiris en aquel país, siendo así que el festejo de esta nueva ley se ha llevado a alas calles en donde tailandeses han hondeado en lo alto la bandera multicolor en medio de desfiles y puntos de reunión en la capital de Tailandia.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!