Junio cerró con menos homicidios dolosos, en comparación con 2023: SSP

-




Michoacán salió del top 3 en el delito de homicidio doloso

Morelia, Michoacán.- Al cierre del mes de junio en Michoacán, disminuyeron en un 49.8 por ciento los homicidios dolosos, en comparación con el mismo período del 2023, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera.

Resaltar que en junio del 2023 se registraron 259 víctimas de homicidio doloso, para junio de este 2024, la cifra disminuyó, se contabilizaron 130 víctimas.

También te podría interesar:Lo reportaban atropellado, pero estaba baleado en la de Occidente

Estas números arrojan una disminución de 129 víctimas de homicidio doloso respecto al 2023, el titular de la SSP refirió que hace tres años que inició el Gobierno Estatal, Michoacán se encontraba en el tercer lugar nacional de estados con mayor incidencia de este delito, los avances en materia de seguridad han alejado al estado de estos primeros sitios.

Aseguró que hoy Michoacán se encuentra en séptimo lugar de víctimas totales de homicidio doloso, mientras que por tasa de cada 100 mil habitantes, la entidad se ubica en el décimo segundo puesto nacional.

Juan Carlos Oseguera, señaló que el Gobierno de Michoacán continuará en operativos constantes para garantizar la seguridad a la población.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!