Salud

Jugo de naranja podría ser más dañino y letal que un refresco: estudio

Jugo de naranja podría ser más dañino y letal que un refresco: estudio

Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), asegura que consumir en exceso jugo de frutas, puede aumentar el riesgo de morir prematuramente un 24%.

De acuerdo con el estudio, el consumo en exceso de refresco aumenta el riesgo de muerte en un 11 por ciento.

La investigación se llevó a cabo con 13 mil 440 personas durante 6 años, quienes consumieron bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Frutas con manchas rojas están contaminadas con VIH?

Durante los 6 años, se registraron cerca de 1000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro “Ni una dieta más”, asegura que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud.

«Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa. Este es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso”, señaló Jakubowicz.

El experto recomienda comer la fruta entera, más no solamente el jugo.

Fuente: Excélsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar