Curiosidades

¿Frutas con manchas rojas están contaminadas con VIH?

¿Frutas con manchas rojas están contaminadas con VIH?

Desde el año 2014 y hasta el presente, la noticia de frutas con manchas rojas estén contaminadas con virus del VIH, ha estado circulando y ahora en redes sociales ha sido compartida más de un millón de veces.

Sin embargo, según la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) la información sobre frutas que transmiten VIH es falsa.

En 2015, The Washington Post desmintió que bananas estuvieran inyectadas con VIH, en Nebraska, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes se graban matando a un joven y lo comparten en Snapchat

Además, en 2016 otra noticia fue desmentida por la revista POZ, especializada en salud, cuando aseguraron que un cargamento de plátanos en una tienda de Walmart en Oklahoma, había dado positivo en VIH.

De acuerdo con la PAHO: “el virus del VIH muere rápidamente fuera del cuerpo humano. No es posible infectarse en los contactos cotidianos como los besos, abrazos, ni por compartir objetos personales, agua o alimentos”.

El VIH sólo puede transmitirse a través de relaciones sexuales sin protección (vaginal, anal u oral), una transfusión de sangre contaminada o el intercambio de instrumentos afilados contaminados y entre una madre y su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar