PRD puede perder Registro Nacional: va por Impugnaciones

-




El dirigente nacional aseguró que cuentan con los votos suficientes para mantenerse.

Han sido al rededor de 30 años que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha mantenido como uno de los partidos mas fuertes de izquierda en México, pero ante la problemática que enfrenta actualmente, este podría ser uno de los partidos que pase a la historia del país.

El PRD se encuentra al borde de desaparecer como partido político nacional, esto, por no haber alcanzado el 3% de los votos totales, requisito mínimo que establece la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (LGIPE).

De acuerdo al conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD alcanzó apenas entre el 1.9% y el 2.4% de los votos en las elecciones para cargos federales, por lo que no podrá acceder a presupuesto público en lo sucesivo, al menos como partido nacional.

También te puede interesar: CLAUDIA SHEINBAUM RATIFICA LA LÍNEA ECONÓMICA PRESENTADA POR ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

Ante estos resultados, se dijo que el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, se mantiene a la expectativa de que con impugnaciones y un ultimo conteo de votos el partido logre mantener este registro.

El dirigente había asegurado que tiene la información necesaria para comprobar que se logró tener el 3%, que incluso, superan el requerimiento mínimo.

Fuente: N+




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!