Inicio Internacionales Japoneses matan 122 ballenas preñadas para hacer investigaciones

Japoneses matan 122 ballenas preñadas para hacer investigaciones

0
Japoneses matan 122 ballenas preñadas para hacer investigaciones
imagen ilustrativa

Japoneses matan 122 ballenas preñadas para hacer investigaciones

Un informe enviado a la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés) reveló que Japón mató a 122 ballenas minke preñadas en su última expedición de caza, en la cual capturó a un total de 333 cetáceos.

El equipo de caza japonés salió rumbo a la Antártida en noviembre de 2017 y regresó a puerto en marzo último con 333 ballenas, como parte de sus “investigaciones de campo” en esa región, a pesar de un fallo de 2014 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esas misiones.

Japón argumentó que era “científicamente imperativo” comprender el ecosistema de la Antártida mediante la recolección y análisis de animales.

En un informe a la IWC, el Nuevo Programa Científico de Investigación de Ballenas en el Océano Antártico detalló que de los 33 minkes, 152 eran machos y 181 hembras, además precisó que 122 estaban preñadas.

De acuerdo al Artículo VIII del Convenio Internacional para la Regulación de Caza de Ballenas, firmado en 1946, los países pueden “matar, tomar y tratar ballenas para fines de investigación científica”, y esta es la regla a la que Japón se apega para continuar sus expediciones de cacería.

Además, el gobierno japonés afirma que la caza de ballenas es una parte antigua de la cultura de su país, ya que comunidades en las prefecturas de Chiba e Ishinomaki han llevado a cabo esa práctica desde hace mucho tiempo.

También te puede interesar: FOTOS: Encuentran esqueleto que fue aplastado por una roca del Vesubio

Fuente: Excélsior

Contáctanos
Salir de la versión móvil