ISSSTE lanza alerta sobre los ‘Azulitos’ y ‘Gomichelas’

-




Si es tu bebida favorita, será mejor tomar precauciones.

Pese a la popularidad de los «azulitos» y las «gomichelas» entre los jóvenes que consumen alcohol, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a alertado sobre las amenazas asociadas al consumo de estas bebidas preparadas.

“El abuso de bebidas alcohólicas preparadas puede provocar daños irreversibles en el corazón, riñón e hígado, ya que no aportan ningún nutrimento saludable y su consumo se ha popularizado, por lo que especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hacen un llamado a la población sobre la importancia del autocuidado a través de la alimentación y evitar la ingesta de alcohol”, advirtieron en un comunicado.

Destacaron que el consumo desmedido de este tipo de «tragos», trae consigo severos problemas en el sistema nervioso, aumento de colesterol en el cuerpo, ademas de otras consecuencias a largo plazo que también pueden se irreversibles. Apuntaron a que ingerir al menos un litro de estos líquido rebasa en promedio dos tercios del requerimiento diario de calorías que el cuerpo necesita, pues un litro equivale a aproximadamente 728 kilocalorias.

También te puede interesar: Xóchitl Gálvez vuelve al Senado con propuestas nuevas

“De acuerdo con el Informe Financiero y Actuarial del ISSSTE, en 2022 se atendió a un millón 145 mil 180 pacientes de 20 años o más por diabetes mellitus, lo que representa la prevalencia de 11.2 por ciento, es decir, aumentó 1.4 puntos porcentuales en comparación con 2021”, explicó.

En parte alegaron que entre los ingredientes para preparar estas bebidas se encuentran energizantes y alcohol que en el organismo generan reacciones contrarias el uno del otro, al combinarse esta formula, con el tiempo, pueden provocar problemas cardiovasculares.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!