Septiembre parece ser la fecha indicada para el lanzamiento del iPhone 13 y sus respectivas variantes. En principio, Apple desvelará todos los detalles en una keynoteonline, tal y como sucedió con los iPhone 12. Las filtraciones y rumores, sin embargo, ya han adelantado algunas de las características más importantes. 

Una de las mayores incógnitas del próximo iPhone tiene que ver con su nombre. El 13 es el número que corresponde este año, pero en muchas culturas y regiones se considera una cifra de mala suerte. iPhone 12s o nombrarel modelo por el año de lanzamiento han sido algunas de las alternativas. Finalmente, tal y como menciona el Economic Daily News, el próximo iPhone se llamará iPhone 13.

El iPhone 13 heredará la misma línea de diseño que la actual generación, con bordes planos, un módulo fotográfico cuadrado y pantalla sin apenas marcos. Llegará, eso sí, con pequeños cambios estéticos. Entre ellos, un notch más pequeño y una nueva posición de las lentes de los iPhone 13 y 13 mini.

Pantalla: 120 Hz solo para los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Apple presentará cuatro modelos de iPhone 13. Mantendrá, además, la misma tecnología OLED y tamaño de pantalla que los iPhone 12. El iPhone 13 mini será el modelo más compacto, y llegará con 5,4 pulgadas. Los iPhone 13 y 13 Pro compartirán tamaño de pantalla con 6,1 pulgadas, mientras que el modelo Pro Max continuará con las 6,7 pulgadas de su antecesor. Como novedad, Apple incluirá la tecnologíaProMotion, al menos, en los modelos Pro y Pro Max. Esta tecnología, presente también en el iPad Pro, eleva la tasa de refresco hasta los 120 Hz, respecto a los 60 Hz que hasta ahora tienen todos los modelos de iPhone. 

La pantalla contará con tecnología LTPO, que permite adaptar la tasa de refresco automáticamente. De esta forma, cuando la pantalla del iPhone no detecte respuesta táctil —por ejemplo, al leer contenido o cuando está en reposo—, la frecuencia de actualización de la pantalla bajará a niveles mínimos. Cuando la pantalla esté en movimiento, aumentará hasta los 120 Hz.

Esta tecnología también se utiliza en los Apple Watch Series 5 y modelos posteriores, y también puede abrir la puerta a la pantalla Always-on en los iPhone 13, que permitirá ver información relevante, como la hora o las notificaciones, cuando la pantalla esté apagada.

Chip A15 Bionic y baterías más grandes

Imagen: EverythingApplePro.

Apple lanzará junto a los iPhone 13 el chip A15 Bionic. Todos los modelos contarán con este procesador de 5 nm que ofrecerá un «Plus» de rendimiento y eficiencia energética respecto al chip A14 Bionic. Se espera que la memoria interna aumente hasta un máximo de 1 TB en las versiones Pro. Por otro lado, las versiones base de almacenamiento podrían ser las mismas que se incluyen en los actuales modelos, con 64 GB para los iPhone 13 estándar y 128 GB en los modelos Pro y Pro Max. 

La duración de la batería podría aumentar en los nuevos modelos. En parte, gracias al nuevo procesador. No obstante, Apple también agrandará la capacidad de la misma. Será, según un leaker, hasta un 18% mayor que que la de algunos modelos de iPhone 12. 

Por otro lado, los iPhone 13 incluirían boinas de carga inalámbricas más grandes, para así obtener una mayor superficie de carga y dar al iPhone posibilidad a suministrar energía a otros accesorios.

Las mejoras que llegarán en la cámara

Fuente: MacRumors.

La compañía añadiría nuevas características a las cámaras de todos los modelos. Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max mejorarán el sensor ultra gran angular, incluyendo una nueva lente 6P con apertura f/1.8, que permitirá una mayor luz y mejorará, por lo tanto, las fotografías en condiciones de baja luminosidad. La lente gran angular y el sensor teleobjetivo podrían llegar con diferentes mejoras que ofrecerían una mayor calidad de imagen, así como una mayor apertura.

Por otro lado, los iPhone 13 y 13 Mini heredarán la estabilización por desplazamiento que Apple anunció con los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max y que mejoran los resultados de vídeo. Sin embargo, y aunque los primeros rumores sugerían lo contrario, las versiones estándar no incorporarán el escáner LiDAR.

Apple, además, podría incluir la posibilidad de grabar vídeos con modo retrato, aunque se desconoce si esta función estará disponible para los cuatro modelos.

Precio y fecha de lanzamiento

Imagen: EverythingApplePro.

Los últimos informes respecto al precio de los próximos móviles de Apple vaticinan un precio muy similar al que encontramos en la actual generación. Por lo tanto, y teniendo en cuenta los precios de las actuales versiones, el modelo más compacto costaría 809 euros, y el Pro Max 1259 euros.

  • iPhone 13 mini: 809 euros o 19,999 pesos.
  • iPhone 13: 909 euros o 22,499 pesos.
  • iPhone 13 Pro: 1159 euros o 27.499 pesos.
  • iPhone 13 Pro Max: 1259 euros o 29,99 pesos.

La reciente información coincide en que los próximos smartphones de Apple se anunciarán en algún momento del próximo mes. La fecha más concreta se sitúa el 14 de septiembre. Apple, eso sí, podría tener problemas de disponibilidad debido a la escasez de semiconductores, que por primera vez afectará a la gama de iPhone, tal y como confirmó la compañía.

Fuente: Hipertextual