IP pide creación de consejo de Emergencia Económica por coronavirusCiudad de México.-
Debido a la crisis económica que vive México por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el sector privado presentó “68 ideas para México” en el marco de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica que fue organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El presidente del CCE, destacó la creación de un Consejo de Emergencia Económica, el objetivo final es lograr un gran acuerdo en el que participen todos los actores de la vida económica, política y social del país.
“Fue entregado también al presidente de la República, se recibió la notificación de que en los próximos días tendremos la oportunidad de platicarlo con él, de poder ir viendo una a una las propuestas y las soluciones que de este documento puedan abonar y complementar las acciones de política pública” mencionó.
“Los cómo, son traducir estas propuestas en políticas públicas y privadas, le corresponde a la autoridad y a nosotros participar de una manera conjunta en estas, esperamos lograr que pronto la misma autoridad convoque a un Consejo Nacional para la Recuperación Económica, exactamente igual al Consejo de Salubridad General”, concluyó.
Aunado a ello, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijo:
“Le toca a nuestro gobierno ser sensible, esta es la tercera llamada que le damos a nuestro gobierno para construir en equipo, para salir juntos, porque a la crisis de salud le sumamos la crisis económica y luego viene la crisis social”.
Fuente: Proceso
