Inundaciones en el bosque afectan a ciudadanos que acuden al Hospital Infantil
Por: Abril Ferreira
Morelia, Michoacán.- Las recientes inundaciones afuera de las instalaciones del Hospital Infantil de Morelia, han generado diversos conflictos entre la ciudadanía que acude a este nosocomio para recibir atención médica con sus hijos.
Entre las personas que se han visto más afectadas resaltan los foráneos, toda vez que el bosque, que se encuentra sumamente inundado, es muchas veces el lugar que utilizan algunos ciudadanos para descansar un rato por las tardes mientas esperan a sus familiares, pues no todos tienen la posibilidad de pagar por un hotel.
”Nosotros somos de afuera y nos cuesta quedarnos en el área verde pero no se puede quedar uno aquí ya por las inundaciones”.
En este tenor, destacaron que es de suma importancia que se brinde una solución al problema, pues los más afectados son ellos, ya que pueden incluso contraer alguna enfermedad como gripe e incluso pulmonía o una infección gastrointestinal.
”Nos afecta porque nos puede dar gripa, también afecta al estómago y principalmente para los niños que están aquí afuera”.
Es por esto, que demandaron a las autoridades correspondientes que brinden su apoyo, pues muchas veces el albergue que hay para los familiares de los pacientes, no alcanza para todos los ciudadanos que llegan a recibir atención médica al Hospital Infantil.
”A veces nos quedamos en el albergue pero no siempre hay espacio porque somos muchos”.