Intentan parar tala de árboles y resultan detenidos
Un grupo de vecinos de la colonia Los Cipreses, en Lomas de Atizapán, Estado de México, se reunieron para evitar una tala de árboles, que hacían con el motivo de reanudar la construcción de un puente vehicular.
Los oficiales de policía cerraron la vialidad de la avenida Ruíz Cortines, para que se llevará a cabo la tala, pero los ciudadanos tenían otros planes, por lo que intentaron detener lo ellos llamaron ecocidio.
Así llegaron los empujones y golpes entre vecinos y efectivos policiales, por lo que hubo dos detenidos de los manifestantes.
A través de twitter denunciaron lo ocurrido, publicando que la alcaldesa morenista, Ruth Olvera talaba árboles sin consultarlos, al respecto también comentaron que los policías no solo cometían ecocidio, sino que tiraban negocios.
Fuente: Sopitas.com
Presenta SRE nuevo pasaporte electrónico que emitirán a partir del 2021
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que partir de septiembre de 2021, en México se emitirá un nuevo pasaporte que ahora será electrónico.
En entrevista con el noticiero ‘En Punto’, de Televisa, Fernando Cotrim Barbieri, miembro de la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) México, dio a conocer algunas características que tendrá el documento:
