Inicio Michoacán Intentan extorsionar vía telefónica a ciudadanos de Apatzingán

Intentan extorsionar vía telefónica a ciudadanos de Apatzingán

0
Intentan extorsionar vía telefónica a ciudadanos de Apatzingán
Intentan extorsionar vía telefónica a ciudadanos de Apatzingán

Intentan extorsionar vía telefónica a ciudadanos de Apatzingán

Por: Oscar Pantoja

Intentan extorsionar vía telefónica a ciudadanos de Apatzingán.- Las extorsiones telefónicas continúan en la ciudad de Apatzingán, Michoacán; una persona se hace pasar por integrante del grupo delictivo de “Los Viagras” para exigir 500 mil pesos a cambio de respetar la vida de sus víctimas.

En un video grabado por una ciudadana de esta ciudad terracalenteña se le exige esta cantidad en efectivo, a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Una de las líneas que señala el extorsionador en su discurso de amenaza es cuando lo vinculan con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que a cambio le ofrecen protección.

El video es corto y denota un discurso elaborado de maneja genérica que usan este tipo de estafadores en varios puntos del país.

https://cbtelevision.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-08-at-2.52.46-PM.mp4

Si te sorprenden con el celular al conducir te multará con mil pesos

El incremento de accidentes automovilísticos en Michoacán son derivados del exceso de velocidad y distractores al conducir, entre ellos el uso de celular, por ello las autoridades de seguridad podrán sancionarte y tendrás que pagar más de mil pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un exhorto a abstenerse de usar el celular o cualquier otro dispositivo que imposibilite la conducción adecuada del vehículo y así evitar siniestros como los ocurridos en los últimos días. 

Esta dependencia recomienda acatar lo dispuesto por el artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado, el cual establece en la fracción VIII: 

Leer más…

Contáctanos
Salir de la versión móvil