Inspectores de la USDA tendrán protección de mil 700 Policías Auxiliares

-




Morelia Mich.- Después de los acuerdo de seguridad que se generaron con el gobierno estatal y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar para poder continuar con las exportaciones al país vecino, se notificó que serán más de mil 700 elementos de Policía Auxiliar para su custodia mientras se realicen las verificaciones en el estado.

De acuerdo al comunicado que emitió el Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA), informó a la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que en su recorrido de los inspectores por las huertas de aguacate, berrys y mango, deberán estar acompañados en todo momento de un escolta, además de que arrancó de manera gradual, por lo que se inició con solamente 20 empaques.

En este sentido, de igual manera se notificó que se irán agregando más empaques de exportación y municipios al programa dependiendo del análisis del estado de seguridad de cada área.

Cabe señalar que los inspectores de APHIS tendrán una escolta en la mañana y en la tarde; y la escolta quedará en el área de empaque a lo largo del día durante su jornada. No pueden los inspectores hacer ningún movimiento sin su escolta.

También te puede interesar: Pronostica PC Michoacán intensas lluvias para los próximos meses

También se señala que estos días servirán para poner a prueba los nuevos protocolos de seguridad, en donde también se da a conocer que seguirán un horario estandarizado de no más de nueve horas por día, seis días a la semana, sin pasar de las 18:30 horas.

El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que dichas actividades se retoman de forma paulatina en los 54 municipios del estado por lo que se prevé que para el próximo jueves 27 de junio se restablezca el envío de aguacate al 100 por ciento.

Son aproximadamente 100 inspectores de la embajada norteamericana y se negoció que cada tres meses se realizará una revisión no solo de las cuestiones de seguridad, sino también de temas como medio ambiente y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Durante estos días de veto quedaron detenidas 11 mil toneladas de aguacate y 4 mil de mango.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!