Inicio Denuncia Ciudadana Inseguridad en colonia Las Aguilas se genera por pandillas, vecinos piden patrullaje

Inseguridad en colonia Las Aguilas se genera por pandillas, vecinos piden patrullaje

0

Inseguridad en colonia Las Aguilas se genera por pandillas, vecinos piden patrullaje

Por: Abril Ferreira

Morelia, Mich.- Vecinos de la colina Las Aguilas, destacaron que la inseguridad en esta zona de la capital michoacana se debe a pandillas que se juntan en las calles de la misma, quienes se dedican a cometer delitos contra los ciudadanos, destacando los asaltos y el robo a vehículos, los cuales ocurren principalmente durante la noche.

“En esta colonia somos pocos habitantes pero el problema de la inseguridad viene de que se concentren muchachos en las calles, se van a las calles y hacen de las suyas, es un problema, además casi a todas las casas se han metido a robar, afortunadamente no son crímenes violentos”

Aseguraron que la los grupos de personas que se dedican a delinquir existen desde tiempo atrás, motivo por el cual los colonos señalaron que evitan salir de sus casas por la noche, para así mantenerse a salvo, y añadieron que han llamado a las autoridades para que otorguen más patrullaje, sin embargo, a decir de ellos se muestran indiferentes ante las peticiones que hacen.

“Casi no se observan patrullas por aquí, es muy raro cuando pasan, pero no hay una vigilancia frecuente para que nos protejan”

Destacaron que se han visto en la necesidad de tener que tomar medidas para protegerse entre vecinos, tales como evitar dejar sus viviendas por las noches e informarse de cualquier situación extraña que noten en la zona para así evitar lo más posible que sean despojados de sus bienes.

“Yo lo que tuve que hacer fue poner una barda en mi casa, poner más protecciones, asegurar las ventanas con el fin de estar más seguros, sé que no es una seguridad absoluta porque para los asaltantes no hay imposibles pero al menos eso nos ayuda”

Por esta razón, solicitan el apoyo de los elementos de seguridad para que la inseguridad pueda disminuir, ya que la problemática se hace cada vez peor y demandan frenar esta situación para de esta forma poder dejar sus casas cuando van a trabajar y no preocuparse tanto por la seguridad de las viviendas.

“Queremos que se pongan en su papel, deben de hacer lo que les corresponde, se supone que ellos tienen normas y el poder para atender a la ciudadanía pero no lo hacen, vienen las elecciones y ahí si piden el voto pero no ayudan”

Contáctanos
Salir de la versión móvil