El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que durante la próxima semana se entregará al Congreso de la Unión la iniciativa de Reforma a la Industria Eléctrica, en donde se plantea el fortalecimiento de (CFE) Comisión Federal de Electricidad.
Durante la conferencia mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dijo que aún se sigue analizando la posibilidad de incluir o no la iniciativa referente a la explotación de litio, pero aseguró que el documento será entregado en los siguientes días para poder analizarlo.
“Ya la próxima semana, a más tardar, ya la iniciativa de Reforma para la Industria Eléctrica y se está analizando si en esta iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado”, afirmó el presidente López Obrador.
López Obrador agregó que para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya más apagones y que la energía eléctrica reduzca su precio, es necesario fortalecer a CFE con la nueva iniciativa de reforma y ponerle fin a las estrategias de otras administraciones federales, las cuales “querían desaparecer” a la empresa pública y dejar encargado al mercado de la industria eléctrica a privados y extranjeros.
Fuente: Excelsior.

