Inicio Morelia Infructuoso el programa de protección a mujeres vulneradas en el centro de...

Infructuoso el programa de protección a mujeres vulneradas en el centro de Morelia

0
Infructuoso el programa de protección a mujeres vulneradas en el centro de Morelia
Infructuoso el programa de protección a mujeres vulneradas en el centro de Morelia

Infructuoso el programa de protección a mujeres vulneradas en el centro de Morelia

Por: Leonardo Anguiano

Sin ningún caso de atención hasta el momento, continúa el programa para apoyar a las mujeres o niños que se sientan bajo riesgo en la zona centro de la ciudad de Morelia, aseguró el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama.

Quien recordó que dicha iniciativa desde su origen buscó a través del agrupamiento de seguridad “tigres” y la participación de comercios solidarios, mitigar el riesgo latente que es para algunos transeúntes utilizar la vía pública en el primer cuadro de la Capital Michoacana .

“Se difundió la información de que las personas que se sintieran inseguras, ya sea mujeres o niños, podían acudir a alguno de los negocios o acudir con los elementos que cuidan normalmente las calles”

Sin embargo, manifestó Guerrero Guadarrama que el programa no representó diferencia alguna en la incidencia, pues hasta el momento, no ha registrado ningún caso de atención en beneficio de quien se encuentre en riesgo en las calles del centro de la ciudad.

Te podría interesar: Procesan a implicado en extorsión de un profesionista en Morelia

“Pero realmente no se tuvo algún reporte, al menos en el Centro Histórico de gente que haya solicitado el servicio, pero sí, efectivamente se hizo esta campaña a favor de apoyar a las mujeres y los niños, que son víctimas más fáciles para la comisión de algunos delitos”, concluyó.

Contáctanos
Salir de la versión móvil