INE aprueba quitar candidatura a Félix Salgado Macedonio

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó cancelar la candidatura del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debido a que no entregó sus informes de gastos de precampaña.

Pese a lo anterior, será hasta mañana jueves 25 de marzo cuando el acuerdo de la comisión del INE, sea sometido a votación ante el Consejo General y se ratifique o deseche el resolutivo sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La eventual cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero, se da cumplimiento de leyes electorales actuales, pues en ellas se indica que a los aspirantes que no informen sobre sus gastos, pueden perder sus designaciones.

Morena nunca registró ante el INE un proceso interno: Félix Salgado Macedonio
Luego de la propuesta del INE para retirarle la candidatura, Félix Salgado Macedonio escribió en su cuenta de Twitter que Morena nunca registró ningún proceso interno.

El único registró que realizó, aseguró Salgado Macedonio fue la encuesta para definir al coordinador estatal de los comités del partido.

El político, acusado de dos violaciones, dijo que seguirá su lucha y terminó su publicación con un “¡hay toro!”.

“Mi partido MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay toro!”

Fuente: SDP Noticias