Morelia

Incremento de insumos afecta la economía de comerciantes; les preocupa que siga en aumento

Incremento de insumos afecta la economía de comerciantes; les preocupa que siga en aumento

Por: Moisés Ochoa

Comerciantes que se colocan en el mercadillo ubicado frente al parque “150”, también se ven afectados por el aumento de insumos, puesto a que la misma ciudadanía es la que se mide en las compras para no gastar de más.

Algunos de estos vendedores aseguran que en estos últimos meses se han visto afectados por que han aumentado sus productos, generando inconformidad a los clientes, puesto a que estos ya no reciben más dinero para gastar.

“Han andado a la baja, desde que han subido las cosas, así estamos desde hace medio año”, señaló Sandra, vendedora de Pollos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “Estaba trabajando, de pronto vi el colgadero”: vendedor de hamburguesas en Uruapan

“Todo está bien caro ahorita, pero de todos modos tenemos que comprar lo indispensable, no le conviene a uno, pero de todas formas hay que seguir adelante, si dan cara la verdura pues también nosotros subirle un pesito nada más”, afirmó Sira Chávez Calderón, vende verduras.

“Ha bajado bastante porque el aguacate con el aumento no se vende, la gente tiene razón porque esta caro, pero que le hacemos, ya tiene bastante en esta situación, lo que va del año”, mencionó Xóchitl, aguacatera.

Pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento para sus negocios, puesto a que para estos mercaderes el aumento de todos los recursos no solo afecta a la ciudadanía en general si no a ellos también, de los cuales dependen miles de familias.

“Yo creo que un 70 por ciento, la situación si está muy difícil”, afirmó Sandra.

“Sí, está muy difícil, porque para que le salga a uno está canijo, y cuando a uno le queda producto pues si le pierde, todo lo invertido”, declaró Sira Chávez.

“Con el aguacate he perdido un 85 por ciento, es que a la gente se le hace muy caro, ellos mismos lo dicen y sí, está caro”, mencionó Xóchitl.

El aumento a los productos este inicio del 2019, ha afectado a varias familias de Morelia, por ello, algunos negocios han tenido que recortar gastos para poder solventar los servicios de sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar