Inicio Michoacán Incrementa la inseguridad para los transportistas: José Martínez Pasalagua

Incrementa la inseguridad para los transportistas: José Martínez Pasalagua

0
Incrementa la inseguridad para los transportistas: José Martínez Pasalagua
Incrementa la inseguridad para los transportistas: José Martínez Pasalagua

Incrementa la inseguridad para los transportistas: José Martínez Pasalagua

Por Moises Ochoa

José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), declaró en exclusiva para CB televisión que diariamente se ven expuestos ante la ola de inseguridad que presentan los prestadores de servicio en la capital michoacana.

Por eso el dirigente recalcó, el riesgo que corren los distintos choferes, desde robos de unidades, asaltos a mano armada y lesiones hacia los usuarios, afirmando que la estrategia de seguridad en el municipio no ha sido beneficioso.

“Ha incrementado muchísimo la inseguridad aquí en morelia, todos los días vivimos asaltos, tenemos compañeros internados en el hospital civil por lesiones de armas de fuego (…) son situaciones muy graves que a lo mejor unos dicen que son cotidianas, pero para nosotros no, a diario asaltan y roban hasta a los pasajeros, algo que no pasaba aquí en la ciudad, y esto obviamente no está sirviendo la estrategia en el municipio para la seguridad”, manifestó.

El dirigente resaltó que muchas de las unidades no se arriesgan a laborar en las noches, además de la molestia que le genera no ver una estrategia de seguridad que mantenga al margen la delincuencia en el municipio.

“Dicen que se está trabajando en la seguridad, pero no lo vemos, realmente la inseguridad que viven mis compañeros es grave, más en la noche cuando son colonias alejadas del centro de la ciudad, más grave se pone la cosa”, declaró.

Ante esta situación José Trinidad, aseveró que no han recibido un acercamiento con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien afirmó no han mantenido una mesa de dialogó como acordaron con el edil moreliano.

“Son cosas que tiene que ver el municipio, lamentablemente le toca a Raúl Morón gobernar esta etapa, él tiene esa responsabilidad de cumplir el día de hoy con esto”, afirmó.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han suscitado distintos crímenes en todo el estado, como las ejecuciones, asesinatos y desapariciones, preocupando no solo a los transportistas, si no a toda la ciudadanía.

Contáctanos
Salir de la versión móvil