Estudiantes bajo programa alternativo de CNTE no recibirán certificado: SEE

Durante el inicio del año 2021, la deserción escolar en estudiantes de preparatoria o bachillerato ha incrementado hasta el 12 por ciento.

El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez Alfonso, refirió que en el primer año de pandemia se tuvo únicamente el 10 por ciento de deserción, por lo que este año incrementó mínimamente.

“Aproximadamente estábamos por el 10 por ciento de deserción en educación media superior y superior, hoy estamos en el 12 por ciento de deserción, creció poquito”.

Sin embargo, comentó que si se hablara en general de la deserción a nivel básico, este se ha visto perjudicado.

“Si lo englobamos en todo el marco de educación es diferente porcentaje el que se maneja porque es más estudiantes de nivel básico con ello espasmo trabajando por abatirlo”.

El funcionario dijo que las principales causas del abandono estudiantil se debe a la falta de recursos económicos en el hogar que permitan la educación a distancia.

“Hay zonas de alta y muy alta marginación, por ello también hay muchos jóvenes que en esas zonas no tuvieron los medido tecnológicos suficientes o necesarios y que ahí abona a la deserción; también a la situación económica que se está viviendo ha llevado a cabo algunos estudiantes se hallan ido a la vida laboral”.