Lista otra vacuna para México
Lista otra vacuna para México

Tras argumentar que las autoridades en México han puesto trabas para que los empresarios puedan adquirir dosis de las vacunas contra el coronavirus de manera particular, el presidente del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, afirmó que muchos han tenido que trasladarse al extranjero para recibir el biológico y completar su esquema de vacunación.

En entrevista, el empresario local no precisó las cifras de cuántos empresarios ya recibieron las dosis para lograr la Inmunización contra el Covid-19, la cuál dijo va avanzando, sin embargo, aclaró que esta no ha sido por sectores, ya que muchos han optado por vacunarse en el extranjero sobre todo para quienes no está disponible aún en México, por la edad.

Y es que hay que recordar que en nuestro país, se comenzó con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, así como personal de salud que atiende en primera línea está enfermedad, mientras que en próximos días se iniciará la vacunación para el sector educativo y adultos mayores de 50 años.

“Eso se anuló porque los requisitos fueron difícil reunirlos, prácticamente fue imposible traer vacunas; yo no he me he vacunado pero muchos se fueron a Estados Unidos a vacunar, no tengo un dato pero si fueron muchos pero para el pueblo de México es un porcentaje”.

Expresó que en su mayoría todos los que conforman este sector, quienes son adultos mayores, ya fueron vacunados y realizan gestiones para que sus colaboradores también se inmunicen cuando les corresponda.