IMUJERIS suspenderá actividades presenciales
Por Miriam Meza
Al no ser considerada como una dependencia prioritaria para la contención de pandemia por el coronavirus (Covid-19), el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) dejará de atender de manera presencial y el personal que no sea vulnerable ante el virus, apoyará en actividades operativas.
Antes estas acciones, la dependencia brindará asesoría jurídica, atención psicológica y médica a las morelianas, vía telefónica a través de las Líneas de Emergencia.
La directora del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, indicó que, los servicios que ofrece la dependencia son necesarios para que las mujeres estén acompañadas y reciban apoyo en caso de padecer algún tipo de violencia, por lo que se activan las líneas atendidas por especialistas.
Te puede interesar: ¡Atención! La central de abastos podrá operar los domingos de manera normal
Detalló que, se esperará a que las instancias correspondientes den la instrucción de reanudar las actividades de manera presencial tanto en oficinas centrales como en los Módulos de Atención Inmediata ubicados en Villas del Pedregal y en Tenencia Morelos, en tanto, las mujeres cuentan con líneas telefónicas para recibir la asesoría.
Las morelianas pueden llamar, mandar WhatsApp o mensaje de texto, a los números (443) 1314179 y (443) 1417252, para atención psicológica; al (443) 7319235 y (443) 2850407, para asesoría jurídica y al teléfono (443) 2327000 y 01, para recibir información de servicios médicos, en el último número, solamente se reciben llamadas telefónicas.
Torres Zaragoza, subrayó la importancia de que las mujeres soliciten ayudan en caso de que sientan que su seguridad está en riesgo, “la violencia es gradual, y cuentan con el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva para ayudarlas, denuncien cualquier situación de violencia”, de igual forma, invitó al a población en general a continuar con las medidas sanitaras para prevenir el COVID-19.

