Michoacán

Impuestos cedulares y notariales, extintos

Impuestos cedulares y notariales, extintos

Por: Óscar Guerrero

El Ejecutivo estatal cedió a echar abajo los impuestos cedulares y notariales en la Ley de Ingresos de Michoacán, bajo el consentimiento de la LXXIV Legislatura del Congreso local.

La cancelación de los impuestos antes referidos fue aprobada con 21 votos a favor y 11 abstenciones, todas estas provenientes del Grupo Parlamentario de Morena.

Si bien existió disposición para adecuar el esquema recaudatorio de la entidad, los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo (PT) continúan exigiendo que los impuestos ecológicos aprobados en la Ley de Ingresos Estatal, sean de igual forman suprimidos.

Para ello, ediles emanados de Morena y el PT promoverán en próximos días una controversia constitucional, a fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenga la última palabra en torno al tema.

Te podría interesar: En riesgo más de 10 mdp en ventas para San Valentín: COVECHI

En este mismo sentido, hace apenas unos días diputados locales adheridos a la coalición Juntos Haremos Historia promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte con la misma intención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar