Morelia

En riesgo más de 10 mdp en ventas para San Valentín: COVECHI

En riesgo más de 10 mdp en ventas para San Valentín: COVECHI

Por: Leonardo Anguiano

Más de 10 mdp en riesgo de perderse en la venta y consumo de artículos con motivo de la temporada de San Valentín indicó el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, a razón de la permanencia del plantón de la CNTE en el centro de la ciudad.

Dicha cifra, se basa en las ventas realizadas en años anteriores, donde en promedio todos los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, obtenían una derrama económica cercana a los 20 mdp entre el fin de semana previo y posterior a la festividad, sumado al propio 14 de febrero.

Sin embargo, para este 2019, en vista del nada favorable panorama para los comerciantes del centro de Morelia, aseguró el presidente que el pronostico es de una afectación cercana al 45% en las ventas, dado que el pasado fin de semana transcurrió como un día regular y no ha habido repunte en las ventas relativas a la ocasión.

Hay que destacar la coincidencia de la festividad con que dicho día se cumple un mes de la instalación del plantón en la avenida principal de la Capital Michoacana y que ello a traído una serie de perjuicios no únicamente económicos para los empresarios de la zona, sino para toda la entidad y el sector productivo.

Al igual que a los alumnos de los docentes en lucha, no obstante, aseguró Guerrero Guadarrama que hasta el momento no ha valorado la CNTE los daños colaterales y extienden el conflicto económico del sector a otros rubros comerciales y sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar