Morelia

Ignora clero Estado laico: pide arzobispo solución a desabasto

Ignora clero Estado laico: pide arzobispo solución a desabasto

Por: Óscar Guerrero

Al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo, poco le importó que el Artículo 130 de la Constitución Mexicana establezca que el clero no puede “oponerse a las leyes del país o a sus instituciones”, para cuestionar la manera en que se ha conducido la guerra contra el huachicol por parte del gobierno federal.

Sobre la mañana este domingo, el líder eclesiástico consideró que el gobierno federal pudo haber erradicado síntomas de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), sin la necesidad de vulnerar los intereses de la ciudadanía con la suspensión del suministro de combustible.

“Pareciera que teóricamente podemos decir, que pudiera haberse manifestado toda la corrupción sin tener que crear esas condiciones de descontento, de inconformidad y de desubicación de mucha gente por el desabasto”, declaró.

Además de cuestionar la manera en que se inició la guerra contra el huachicol, Carlos Garfias también vislumbró falta de asesoramiento en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, previo a transparentar la operatividad de Pemex.

“Será bien valioso que las autoridades siempre recurran a expertos, a personas profesionales, y que también consulten a la ciudadanía, ya en específico”.

Bajo estos mismos argumentos, pidió tanto información objetiva como una explicación a las autoridades que decidieron atacar el huachicol desde las entrañas de Petróleos Mexicanos.

Te podría interesar: Inspecciona Profeco correcta distribución de gasolina en Michoacán

“Espero que podamos tener a la brevedad una información objetiva, y que podamos tener explicación a todo lo que ha pasado”, agregó.

Sin embargo, aprobó el hecho de que el gobierno federal busque transparentar la operatividad de Pemex, a fin de que la paraestatal potencie su funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar