Identifican a 16 heridos del choque de autobuses en la Siglo XXI

Por Oscar Pantoja

El choque entre dos autobuses, un tráiler y una camioneta dejó como saldo una persona muerta y 17 heridos de gravedad en la autopista siglo XXI, en el tramo Pátzcuaro-Uruapan.

De esta cifra de heridos 16 de ellos se encuentran internados en hospitales de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan donde los médicos los reportan delicados.

Este siniestro se registró a la altura del kilómetro 73, cerca de la desviación a Huertas de Jujucato, entre un autobús de la línea Parhikuni, número económico 9006, placas 437-JV-7 y otra unidad de pasajeros de la empresa Omnibus de México, número económico 5379, placas 50-HA-3E, el primero volcó y quedó sobre su costado derecho.

Las unidades quedaron en el centro de la vialidad lo que generó que un tráiler y una camioneta Ford Pick-up, color rojo, placas MU-1470-Y, que transitaban en esos momentos por la peligrosa rúa, no alcanzaron a frenar y chocaron contra los autobuses colisionados.

Como resultado 17 personas quedaron gravemente heridas y al menos otras 15 sufrieron golpes contusos y posibles fracturas.

De manera inmediata se solicitó el apoyo de los paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán asignados a las casetas de peaje, que tuvieron que pedir el apoyo de sus similares de Protección Civil, Estatal como Municipales, para que juntos auxiliaran a los lesionados.

Una mujer de la tercera edad murió en el lugar y se encuentra en calidad de desconocida, mientras que 17 fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Uruapan.

Adicional a las ambulancias una aeronave del grupo AZOR también apoyó a los lesionados, mientras tanto la carretera fue cerrada a la circulación, mientras que personal de la Fiscalía Regional iniciaban con las diligencias.

Te puede interesar: Un muerto y 17 heridos graves, dejó accidente en la Siglo XXI

Los heridos fueron identificados con los nombres de Víctor P., 9 años, Lidia P., 34 años, Fernanda P., 8 años, Irvin M., de 22 años, quién recibe atención médica en hospital Fray Juan de Uruapan.

En el Star médica de Morelia, reciben atención médica Esmeralda R., de 42 años, Ma. De la Luz L., 45 años, Edgar Saúl B., de 36 años, Saúl B., 11 años, Esteban S., 48 años.

Jennifer M., de 24 años, Norberto G., de 30 años, Erick L., de 36 años y José G., 69 años, se encuentra el Hospital Regional Pátzcuaro.

Mientras que los heridos que se trasladaban en el autobús (Operador Omnibus), se encuentra Edelmira A., 45 años y Bylli G., quienes están internados en el hospital Regional de Pátzcuaro.

Agentes de la Policía Federal división Caminos iniciaron con el peritaje correspondiente para tratar de deslindar responsabilidades.

La Fiscalía Regional se hizo cargo del cuerpo sin vida que trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se encuentra en calidad de desconocida.