Ida y vuelta en la ruta correcta, para los amantes del mezcal

Ida y vuelta en la ruta correcta, para los amantes del mezcal
Ida y vuelta en la ruta correcta, para los amantes del mezcal

Ida y vuelta en la ruta correcta, para los amantes del mezcal

Con la finalidad de implementar un plan de desarrollo que venga en beneficio de los mezcaleros del municipio de Michoacán y los amantes del mezcal, los sectores Transporte y Mezcalero de Michoacán unen fuerzas para fortalecer el turismo así como la reactivación de las zonas Mezcaleras de todo el estado “somos grandes, Michoacán tiene mucho por ofrecer, vamos a dar noticias buenas y una buena es el mezcal que produce Michoacán”, así lo dijo contundente El Presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo A.C (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala.

Este día se reunieron Saucedo Zavala de COMIT, Daniel Corral Campos, Coordinador del Servicio Urbano de Morelia y Cresenciano Ayala Téllez, Presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, donde coincidieron que solo se necesitan ganas para reactivar la economía, que la gente conozca a Michoacán por su producción de mezcal así como su belleza en las comunidades.

Durante la reunión, Marco Saucedo señaló que la organización COMIT que preside, siempre estará en la mejor disposición de apoyar al turismo en la entidad y en este caso a Morelia y sus tenencias, especialmente en aquellas que tienen que ver con la elaboración del mezcal que sigue ganando terreno a otras bebidas y que está colocando a Michoacán entre los mejores del país por su calidad.

Por su parte, Daniel Corral Campos, dio a conocer que ya tienen unidades que van a las tenencias consideradas como parte de la “Ruta del Mezcal”, tales como Tumbisca, Piedras de Lumbre, San José de las Torres, entre otras tenencias, pero si se necesita una unidad especial para llevar a quienes quieran conocer esta ruta mezcalera, no dudará en poner una o dos unidades especiales para dicho recorrido. Solo tendría que realizar algunos ajustes en horarios, comentó.

En su momento, Crecenciano Ayala Téllez, Presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, destacó la importancia de trabajar en equipo con los transportistas, y dijo que los días sábado y domingo van muchas familias a Tumbisca y Etúcuaro, así como a otras tenencias para divertirse, pero van en sus vehículos, por lo que hace falta un camión que haga ese recorrido en aquella zona. Dio a conocer que este proyecto va a beneficiar en todos los sentidos, porque se apoyará a los mezcaleros, pero también se abona al turismo y a que se hable bien de Morelia y sus tenencias; así como de Michoacán.

El presidente de COMIT, Marco Saucedo recalcó que para los Transportistas de Bien, es un orgullo poder apoyar a los productores que forman parte de la Ruta del Mezcal, “para los amantes del mezcal, serán llevados ida y vuelta para que conozcan la producción del mezcal, en las diferentes zonas Mezcaleras”.

Finalmente Los directivos del transporte y el líder Mezcalero, dijeron que habrá un arranque del proyecto el próximo mes de septiembre, en fecha por confirmar, y las zonas serán: Tumbisca, Piedras de Lumbre, Etúcuaro, Tzizio y Querendaro.

También te puede interesar: Canirac prepara documental para promocionar la cocina de Michoacán