Hoy más de 60 mil alumnos a la UMSNH inician clases virtuales

Hoy más de 60 mil alumnos a la UMSNH inician clases virtuales

Por Miriam Meza

Este lunes la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) dará inicio al ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, debido a la pandemia que se vive por el coronavirus (Covid-19), que tiene a Michoacán con una curva de contagios alta que no permite el regreso a clases de manera presencial.

Serán más de 60 mil universitarios quienes retomarán actividades académicas a través de diversas plataformas digitales con el objetivo de evitar la propagación del virus, en los campus de Morelia, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.

Te puede interesar: Aprueba IEM calendario electoral 2020-2021

Según datos de la Máxima Casa de Estudios del total de alumnos 18 mil 296 son estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 4 mil 786 son de nivel bachillerato, 420 de Técnico en Enfermería, y 13 mil 89 distribuidos en 46 programas educativos y en Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

La institución precisó que el próximo 21 de septiembre en sesión del Consejo Universitario, se evaluará el semáforo epidemiológico para determinar si existen las condiciones para el regreso a clases presenciales o si se continúa en la modalidad virtual.