Hoy es el último día para recoger tu INE por reimpresión

-




Morelia,Mich.- Hasta este 31 de mayo, podrás recoger tu credencial de elector si solicitaste la reimpresión de tu documento oficial, en donde estará disponible hasta las 21:00 horas, en los módulos del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa, el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, señaló hasta el momento son 912 credenciales que aún se encuentran disponibles para acudir por ellas en cualquiera de los módulos correspondientes.

“Todos los módulos de atención ciudadana que estuvieron dando el servicio para las reimpresiones que significa aquellos trámites que la ciudadanía realizó por qué extravío o su credencial ya se encontraba en mal estado y que no implicó ningún movimiento a los datos de lista nominal de electores, la misma fotografía coincide con la lista nominal impresa y que ya se encuentra en posesión de la mayoría de las presidentes de casilla en la entidad”, expresó.

También te puede interesar: Michoacán se fortalece como destino turístico de congresos y convenciones

A decir por el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Adalberto Cortés Magaña, indicó que las credenciales reimpresas son aquellas solicitadas por pérdida, extravío, robo o que están en mal estado, en donde el INE reimprime el documento utilizando la misma fotografía y los mismos datos del ciudadano.

Así mismo indicó que si la vigencia de tu credencial de elector es del año 2023 y no acudiste a su renovación, podrás ejercer tu derecho al voto este 02 de junio sin ningún inconveniente.

Adalberto Cortés explicó que el universo de credenciales 2023 son 255 mil credenciales, de las cuales 157 mil 615 se renovaron en tiempo y forma y 97 mil 551 siguen sin renovación, sin embargo podrán ir a votar en estas elecciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!